Cr. 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia

(604) 444 76 22  -  (57) 317 442 67 39

Vibraciones

 

¿Cómo hacer las mediciones?

Para Vibraciones Mano Brazo: Se utilizan acelerómetros triaxiales, y se ubican en la mano del trabajador teniendo en cuenta tres ejes…

Para Vibraciones Mano Brazo: Se utilizan acelerómetros triaxiales, y se ubican en la mano del trabajador teniendo en cuenta tres ejes de referencia :: “x” ó “1” que es perpendicular a la palma de la mano; “y” ó “2” paralelo a la palma de la mano o se ubica de nudillo a nudillo, “z” ó “3” que está definido por la línea longitudinal ósea. ISO 5349 

Para Vibraciones Cuerpo entero: Los equipos utilizados para realizar este tipo de mediciones son acelerómetros triaxiales pero adicionalmente se requiere un accesorio: almohadilla para cuerpo entero o disco. Estas evaluaciones se realizan instalando un sensor (transductor) triaxial entre la superficie vibrante y la parte expuesta del trabajador, de tal manera que las direcciones de los tres ejes basicéntricos (“X” espalda pecho, “Y” hombro a hombro y “Z” pies a cabeza) coincidan con la posición del cuerpo. ISO 2631

Posted 7 years ago

¿Cuál es el objeto de las mediciones?

Cuantificar los niveles de Vibración a los cuales se encuentra expuesto el trabajador al operar el equipo o máquina, y comparar…

Cuantificar los niveles de Vibración a los cuales se encuentra expuesto el trabajador al operar el equipo o máquina, y comparar los resultados obtenidos contra los Valores Límites Permisibles (TLV’s) del Manual de la ACGIH y el Nivel de Acción y Límite Permisible de la Directiva 2002/44/CE.

Basados en los resultados obtenidos, se proponen algunas acciones de mejora que contribuyan a que la empresa minimice o controle el factor de riesgo.

Posted 7 years ago

¿Cuándo hacer las mediciones?

Las mediciones se deben llevar a cabo cuando se detecte que una máquina está generando vibración, cuando el trabajador lo manifieste…

Las mediciones se deben llevar a cabo cuando se detecte que una máquina está generando vibración, cuando el trabajador lo manifieste o exponga. Igualmente es recomendable realizar este tipo de evaluaciones cuando el equipo esté nuevo y luego de implementar un control sobre la fuente, con el fin de verificar que dichos controles hayan servido para controlar el riesgo.

Posted 7 years ago

¿Dónde hacer las mediciones?

Directamente en los equipos, máquinas o herramientas en los cuales se detecten alteraciones.

Directamente en los equipos, máquinas o herramientas en los cuales se detecten alteraciones.

Posted 7 years ago

¿Por qué hacer mediciones?

La exposición a vibraciones mano brazo o cuerpo entero, está asociada a la aparición de determinadas patologías que pueden ser problemas…

La exposición a vibraciones mano brazo o cuerpo entero, está asociada a la aparición de determinadas patologías que pueden ser problemas vasculares, osteoarticulares, nerviosos o musculares. Este es el principal motivo por el cual se deben realizar este tipo de evaluaciones; prevenir enfermedades y brindar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Posted 7 years ago

¿Qué diferencia existe entre vibraciones mano brazo y vibraciones cuerpo entero?

Vibraciones mano-brazo: Son aquellas que se transmiten a través del sistema mano - brazo del trabajador, y tienen su origen en…

Vibraciones mano-brazo: Son aquellas que se transmiten a través del sistema mano - brazo del trabajador, y tienen su origen en el manejo de herramientas mecánicas manuales, rotativas o percutoras, así como en la manipulación de volantes y palancas de vehículos y máquinas generadoras de vibraciones.


Vibraciones de cuerpo completo: Son aquellas que se transmiten al cuerpo del trabajador, principalmente a través del asiento desde el que maneja el vehículo o máquina generadora de vibración. Se producen principalmente en aquellos trabajos consistentes en el uso de maquinaria móvil (por ejemplo, en la utilizada para el transporte de personas o mercancías), aunque en ocasiones máquinas de gran tamaño y potencia pueden transmitir vibraciones al suelo o a estructuras sobre las que se encuentra el trabajador 

Posted 7 years ago

Contacto

® CONHINTEC S.A.S. ©

Carrera 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia

Teléfono: Fijo (604) 444 76 22 - Móvil (57) 317 442 67 39

Aviso de privacidad
Este sitio utiliza algunas imágenes de www.freepik.es 

Para todas nuestras partes interesadas:
Si requiere información relacionada con los aspectos e impactos
ambientales generados por las actividades de Conhintec,
puede solicitarla al correo info@conhintec.com, o a través de
Contáctenos en este sitio web.

Nuestra ubicación